Sobre Nosotros

Advanced Pain Care Center (El Centro Avanzado de Atención del Dolor)  fue fundado por el Dr. Ricardo Gerenstein MD en 2018.

Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros pacientes una atención integral, científica y compasiva.

Nuestra atención es personalizada, se ajusta a las las necesidades médicas de cada paciente. Sabemos que cada paciente es único, al igual que su percepción del dolor. Por eso seleccionamos que medicamentos, procedimientos mínimamente invasivos (inyecciones), terapia física, apoyo psicológico y enfoques alternativos son necesarios para mejorar la calidad de vida del paciente.

El  Dr.Ricardo Gerenstein MD es el Director de Advanced PainCare Center (Centro Avanzado para el tratamiento del Dolor

El Dr. Ricardo Gerenstein MD obtuvo su título de Médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Medicina (Facultad de Medicina) en 1974. Completó la residencia en Anestesiología y se especializo en Anestesiología Cardíaca en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

En 1978 se mudó a Venezuela invitado por La Universidad de los Andes como profesor de anestesiología y sedesempeño como anestesiólogo cardiovascular en el Hospital Universitario de Los Andes. Dos años más tarde, fue designado Jefe de Anestesia Cardíaca de la Fundación de Cardiología Infantil (Fundación de Cardiología Pediátrica) en Caracas.

Mas tarde, el Dr. Gerenstein trasladó su práctica al prestigioso Hospital de Clínicas Caracas (HCC). Una vez allí fue anestesiólogo cardiovascular y más tarde Director del Departamento de Anestesiología.  Durante su permanencia en el HCC, el Dr. Gerenstein fue cofundador, promotor y organizador del SAP (Servicio de Analgesia de dolor agudo Postoperatorio) y la Clínica de Manejo del Dolor. Estas dos iniciativas exitosas fueron pioneras en el manejo científico y racional del dolor en Venezuela y América Latina.

Una vez establecido en Miami en 1995, completó una residencia en Anestesiología por “segunda vez” en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami Jackson Memorial Hospital.

El Dr. Gerenstein ejerció posteriormente en la Cleveland Clinic en Weston, Florida y varios años más tarde se trasladó al Hospital de Aventura, Florida donde fue anestesiólogo cardiovascular y Director del Departamento de Anestesia del hospital.

Su deseo de transmitir su experiencia a las nuevas generaciones de profesionales lo llevó a la Universidad de Miami (UM) donde actualmente es Profesor Asistente en el Departamento de Anestesiología y Manejo del Dolor en el Jackson Memorial Hospital.

El Dr. Gerenstein también es profesor asociado en el Departamento de Anestesiología de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la International Florida University (FIU). Universidad Internacional de Florida.

El Dr. Ricardo Gerenstein se dedica a realizar tratamientos de manejo del dolor compasivo y de vanguardia, que incluyen intervenciones médicas, no invasivas y mínimamente invasivas.

Ricardo Gerenstein MD es Diplomado por el American Board of Anesthesiology y miembro de la Sociedad Americana de Anestesiología.

Durante su carrera El Dr. Gerenstein ha participado y dado conferencias en múltiple congresos médicos, nacionales e internacionales. También ha publicado un gran número de artículos sobre temas relacionados con la Anestesiología en una variedad de revistas de su especialidad.

El Dr. Gerenstein habla español e inglés.

Improving your quality of life is

our mission!

Phone: (305) 956-7755 Fax: (305) 847-0452

 

1380 Miami Gardens Dr. Suite #132, Miami FL 33179

 

Monday to Friday 8:30 AM to 4:00 PM

Call our office right now

or click here for an online appointment